Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por underwurlde »

Despues de tanto batallar con distros de linux, di con una que me arranca el wifi pcmcia.
Probe casi con todas las de bajo peso, comenzando con Damn small linux, donde aprendi algo mas del uso de linux, pero lamentablemente nunca pde hacer arrancar el wifi.
Ubuntu no me gusto en lo absoluto, demasido pesada , consume mas recursos que windows xp y esta todo echo ::en

dsl, ubuntu, redhat, debian,etc,etc,etc, o me dejaban la maquina lenteja o simplemente no me funcionaban

lo mejor de todas ellas fue DSL, muy rapida, pero dificil de configurar.
La que elegi fue PUPPY linux, arranca sumamente rapido ,nada que decir, aunque es "instiuitiva", pero buena,
POR FINNN!!! deje ese maldito windows XP que me dejaba el pc como un verdadero wuater!!!. Este &$#$%&// de note tampoco me dejaba instalar windows Millenium :(

ADIOS MICROSOFT!!!! (por lo menos en mi notebook).
.
.
.
.
Bueno Microsoft no es malo, pero no sirve para pc lentejas, de puro pentium IV para arriba.

Con PUPPY ago lo mismo, pero me siento mejor. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Termine de configurarlo a las 2:03 de la mañana XD XD XD XD XD XD XD
Avatar de Usuario
faz
advantage
advantage
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 16, 2007 10:47 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por faz »

Felicidades!!!... <O
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por underwurlde »

faz escribió:Felicidades!!!... <O

Gracias, pero le pille una tontera al puppy, siempre se entra como "root" y por ende queda muy inseguro en internet. ctm ctm ctm, no tiene opciones para agregar "usuarios".
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por ZZT »

Lo que se obtiene fácilmente siempre tiene su dark side. :-D
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por 133MHz »

Probaste el comando adduser o useradd en la consola de comandos?

La sintaxis es "adduser Test" para crear un usuario llamado Test.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:Lo que se obtiene fácilmente siempre tiene su dark side. :-D
Siiii, facilmente, jajaj, como 4 meses aprendiendo a configurar y saber algo de linux ::lero ::lero y de esos 4 meses, 3 dandole al ndiswrapper :8- :8-


133MHz escribió:Probaste el comando adduser o useradd en la consola de comandos?

La sintaxis es "adduser Test" para crear un usuario llamado Test.
Probe con adduser, tiene el commando, pero no crea nuevas cuantas, buscando en internet , al parecer simplemente no se pueden crear usuarios en puppy, solamante se puede cambiar (a la mala) el password del root. Ademas tiene un firewall y un antivirus, que no afectan en nada el sistema. :-D
neogio
advantage
advantage
Mensajes: 220
Registrado: Sab Mar 03, 2007 9:19 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por neogio »

Un truco sucio es editar "a mano" el /etc/user y el /etc/passwd y agregarle lineas respetando el formato. Puedes tomar como referencia el mismo root.
neogio
advantage
advantage
Mensajes: 220
Registrado: Sab Mar 03, 2007 9:19 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por neogio »

Sorry ... en algunos casos tambien hay que editar el /etc/shadow ... eso ...
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por underwurlde »

neogio escribió:Un truco sucio es editar "a mano" el /etc/user y el /etc/passwd y agregarle lineas respetando el formato. Puedes tomar como referencia el mismo root.
neogio escribió:Sorry ... en algunos casos tambien hay que editar el /etc/shadow ... eso ...
Busque lo que me dices, pero esta tontera no tiene etc/passwd ni etc/shadow, tiene etc, pero no passwd ni shadow.
Igual gracias por el dato, ya que estoy instalando Damn Small linux en un 486 para probar :-D
neogio
advantage
advantage
Mensajes: 220
Registrado: Sab Mar 03, 2007 9:19 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por neogio »

Que curioso ... hasta donde sabía todos los linux se caracterizan por tener una carpeta /etc donde se ubican prácticamente todos los archivos de configuración. Haciendo una equivalencia con Windows serían los "*.ini". Dentro de esta carpeta, los archivos relacionados con los usuarios son los siguientes:
- users: Definición de datos globales de los usuarios
- passwd: Archivo que almacena las claves encriptadas de los usuarios registrados en el archivo users
- shadow: una "copia" de validación del archivo passwd
- group: Definición de datos globales de los grupos de usuarios

Pero en fin, si este linux no tiene estos archivos quizá los "levante" de alguna otra manera ... por favor intenta con el siguiente comando y dime el resultado:

# cd /;ls -lr | grep user

Esto debiese posicionarse en el directorio raíz y buscar todos los archivos que comiencen con el patrón "user".

Ojo que hace una buena cantidad de años no meto las manos y puede que la sintaxis de los comandos de arriba no este 100% correcta, así que en caso que obtengas un error por favor dale un vistazo a los comandos con el manual "ej: man cd".

saludos y suerte.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por underwurlde »

Lo que pasa es que he estado leyendo del creador de puppy y al parecer es una distribucion creada por el, no ha modificado un mandrake, ubuntu ni nada por el estilo.

El comando que señalas no lo toma, lo que hice fue buscar por "find" cualquier cosa con "user" y este es el resultado:

adduser /bin/adduser
deluser /bin7deluser
usrdma /dev/userdoma
.
.
.


Hay comando estandar de linux que este bicho no los toma ;,( ;,( ;,(
Avatar de Usuario
faz
advantage
advantage
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 16, 2007 10:47 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por faz »

según eso, no deberias tener ningún problema para agregar usuarios...
prueba escribiendo la ruta completa /bin/adduser tunombrede usuario
salu2
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Ahora sii!!! con linux!!!jejejje

Mensaje por underwurlde »

faz escribió:según eso, no deberias tener ningún problema para agregar usuarios...
prueba escribiendo la ruta completa /bin/adduser tunombrede usuario
salu2
Se me olvido escribir algo.
Claro que trate con adduser, lo que hace es aparentemente crear usuarios nuevos, pero en realidad no lo hace.

Adduser options:

-h DIR Home directory
-g GECOS gecos field
-S SHELL Login in Shell
-G Group Add user to existing group
-S Create a System User
-D Do not assing Password
-H Do not create home directory

Ahora si creo por ejemplo el usuario "oscar" sin password (ya que no la opcion de crearla)
adduser - S -D -H oscar , aparentemente funciona ya que nunca muestra algo como user creado ni nada. Si inmediatamente despues de crear el usuario tecleo exactamente lo mismo ...adduser -S -D -H oscar, me dice :adduser: login oscar is in use, lo que segun yo hace es solo cambiar el NOMBRE del root por oscar , nada mas.

Ahora si le saco la H me dice que no esta la ruta home/oscar , y si la creo hace lo mismo de arriba. 8( :=
Responder