sharewares

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

sharewares

Mensaje por dark_cperez »

si le es familiar el término shareware, está leyendo el foro correcto: retrogames :-D

estuve leyendo sobre este popular método de distribución de software de usa en los 90, en perspectiva era una muy buena idea para las empresas y clientes, en especial para los juegos

haciendo memoria, recuerdo las pantallas de los juegos "incompletos" que invitaban a hacer el pedido por correo, teléfono fax, daban ganas de llamar xd. lástima que en chile nadie se "avivó" e hizo negocio con eso, distribuir juegos en un mercado chico igual hubiese resultado, si era un solo gran distribuidor. más de alguno hubiese comprado el duke nukem en $5.000, no?

hay dos shareware que recuerdo que por calidad y extensión del juego, podrían considerarse un verdadero regalo: keen commander 4 y duke nukem 3d. el primero era una especie de mario world, para pc. un personaje con cierto carisma saltaba por plataformas, en diferentes "mundos". dicen por ahí que hasta miyamoto se soprendió con los avances técnicos que logró keen commander en el área de plataformas 2d. un juego divertido, extenso y con una curva de dificultad buenísima. aún hoy es rejugable.

el otro juego sin duda es duke nukem 3d. lo obtuvimos en la oficina pero no recuerdo si lo bajamos o qué, la cosa es que nos embobó a todos. hasta jugamos en red no con tcp ip sino que con ipx, creo que hasta por módem una vez xd. luego ya en casa jugar hasta el hartazgo y descubrir sus decenas de detalles, chistes, locaciones, um juegazo y gratis. después se pudo conseguir los otros episodios crackeados, pero si, yo hubiese pagado por el gran preview del shareware.

cual fue tu experiencia con los shareware?
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: sharewares

Mensaje por vhzc »

No habia visto este interesante tema.

Yo fui un avido consumidor de shareware comprando revistas que llegaban primero con diskettes y luego con CDs o comprando diskettes o CDs shareware en algunas tiendas. En tiendas especializadas de computación solian tener displays con diskettes y en algunas multitiendas, librerias y otras como Radio Shack y ABC, el Jumbo vendia harto shareware tambien.

Gloriosos fueron los juegos de EPIC MEGAGAMES y APOGEE y demases desarrolladoras/distribuidoras. Juegos como Bio Menace, Halloween Harry, Hocus Pocus, Vinyl Goddess from Mars, Jazz JackRabbitt y Raptor entre muchisimos más.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: sharewares

Mensaje por BonesCollector »

Recuerdo una revista que traía "CDs de Internet, 650 mbs de paginas web para navegar sin conexión" 8-| 8-|
Responder