Les presento mi arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

bueno ahora he tenido un poco de tiempo desde que me hice del arcade. manos a la obra!

primero, reemplazar el stick de bolita del player uno, roto por mi propio uso (qué agradable romper tu propio arcade)

compré las palancas más baratas por economía y para ir aprendiendo de esto con cosas no tan elegantes, a saber

Imagen

el lector experto ya debe saber pero lo comento igual, una palanca clon happ, con microswitches marca zippy. la palanca tiene opción para elegir entre dos alturas y si va a ser una palanca 4way u 8way. los perno coche que afirmaban la palanca de bolita no cabían en la estructura de la palanca stick nueva, fui a comprar más delgados. tampoco cabían! evalué hacer nuevos hoyos en el panel o agrandar los agujeros del componente. opté por lo anterior parano romper el panel "original". lo agrandé no sin dificultad, primero con un cautín caliente y despúes con mejor resultado con un taladro. una vez fijada la estructura de la palanca aprendí cómo setearla alta/baja ; 4way/8way. despúes a cablear y soldar, reutilicé los mismos cables, me llamó la atención lo poco prolijo del trabajo "original" medio mal soldado, cables al lote hasta con huincha adhesiva. bueno acá el resultado luego de un rato de trabajo y dedos quemados

Imagen

fue espectacular tener el arcade de nuevo operativo. después que terminé de jugar... aproveché de cambiar los botones, nuevamente había comprado lo más barato del mercado. así quedó el player uno luego de todo el trabajo

Imagen

honestamente no quedé totalmente conforme. primero la palanca si bien hace todos sus movimientos, la encuentro "larga" como palanca de micro, o sea tiene mucho recorrido. cuesta hacer los movimientos especiales en juegos de pelea. en segundo lugar los botones lucen poco, eso es por que el colorido de los mismos se hace con papel (no como los botones salientes, era plástico completo de color). un detalle es que son cóncavos (los salientes, convexos). y finalmente son medios blandos. bueno, para partir supongo que está bien

próximamente, más fotos y avances
Avatar de Usuario
Yagami
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Yagami »

Para mejorar el rendimiento de la palanca debes doblar las latas que tiene abajo hacia la palanca, mejora bastante que hay que hacerlo con cuidado, ya que si es mucho queda muy corta y si es poco no sale ni una U :P
Avatar de Usuario
dubcl
advantage
advantage
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:16 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dubcl »

Esas palancas tienen 2 posiciones, tanto el largo del stick como el actuator (4 way, 8 way), yo tengo la misma y las deje cortas, y le hice el truco de doblarle un poco la lata del micro, quedaron filete :D
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por NicolasBeg »

si quieres toma este consejo; si en algun momento puedes re-haces el tablero, trata que los botones esten mas juntos, en los juegos de luchas, sentiras la lentitud de llegar entre los botones mas estremos, ademas los botones separados me recuerda un "Wacamole" :P
Wataka
novice
novice
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:57 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Wataka »

¿Donde compraste el joy y los botones?

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por ZZT »

dark, esas palancas no son malas, simplemente hay que "ajustarlas" como ya te han dicho (doblar las patas de contacto). Y tb sería bueno que rehagas el panel completo. En ambas cosas te ofrezco mi ayuda. Tengo la broca de paleta para hacer los hoyos de los botones y para los pernos de coche. :P
Avatar de Usuario
dubcl
advantage
advantage
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:16 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dubcl »

Wataka escribió:¿Donde compraste el joy y los botones?

Saludos
Yo los compré en rentagame, queda en metro El Parrón, creo que hay mas locales por ahí.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

Wataka escribió:¿Donde compraste el joy y los botones?

Saludos
En virtuagames. Son las mismas wue venden en toos lados creo...
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

ZZT escribió:dark, esas palancas no son malas, simplemente hay que "ajustarlas" como ya te han dicho (doblar las patas de contacto). Y tb sería bueno que rehagas el panel completo. En ambas cosas te ofrezco mi ayuda. Tengo la broca de paleta para hacer los hoyos de los botones y para los pernos de coche. :P
Muchas grcias por la ayuda, no esperaba menos. Claro cuando trake de nuevo el panel, hare los ajistes a ver si la palanca me queda con mas feeling

Donde solicitare apoyo es en djarlo multijuego. No fue exitoso mi interfaz
Wataka
novice
novice
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:57 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Wataka »

Si necesitas ayuda con la impresión de laterales, te uedo ayudar...

Saludos!
Wataka
novice
novice
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:57 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Wataka »

ZZT escribió:dark, esas palancas no son malas, simplemente hay que "ajustarlas" como ya te han dicho (doblar las patas de contacto). Y tb sería bueno que rehagas el panel completo. En ambas cosas te ofrezco mi ayuda. Tengo la broca de paleta para hacer los hoyos de los botones y para los pernos de coche. :P

Me acabo de comprar las mismas palancas, y no me andan bien... como las doblas? hay alguna manera en especial?

Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
dubcl
advantage
advantage
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:16 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dubcl »

algo así
Imagen
Wataka
novice
novice
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:57 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Wataka »

dubcl escribió:algo así
Imagen
Gracias compadre!

Manos a la obra!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por rigohoward »

Yo lo cambiaria la alineación de botones (los juntaría más) y chaolin al vicio!
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

un update a este proyecto, que avanza lento ?@

pendiente: si, tengo pensado rehacer el panel como amablemente me han sugerido, por los juegos de pelea. si no me resulta visitaré a zzt para que me ayude
pendiente: pc multijuegos. nunca logré hacer un "vertical hold" a un pc conectado con la interface jamma usando los calamity drivers en una ati. voy a probar instalado retro os, con advance mame usando una geforce. la gracia es que hace scanlines por hardware, pero me conformo con que se estabilice la imagen.
pendiente: ver si funciona sneskey para el pc multijuegos, sino, se recablea con un hack de joypad usb nomás al pc y chao interfaz jamma para este punto

hecho: mientras tanto, usando un super ufo, le he sacado partido a la interfaz snes-jamma que traía esta máquina. fue una acierto esperar por un mueble sano y una suerte que haya traído esta interfaz. lo que hago es copiar juegos a una tarjeta sd que va al super ufo y jugar de ahí éxitos arcade. un poco de lata que para operar el super ufo haya que meter ficha para activar los botones antes de lanzar el juego. fotos:

pantalla inicio
Imagen

lista juegos
Imagen

listo para jugar r-type iii: the third lightning
Imagen

funciona!
Imagen

bonus track, sacando el pocillo de fichas, siempre quise hacer eso cuando iba a los videos XD
Imagen
Responder