Les presento mi arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

Sin más preámbulo, mi arcade
Imagen

Hace mucho tiempo quería hacerme de un arcade. Pero no cualquiera. Quería en particular un arcade robot, tal cual jugué mucho en los 90. Mucho tiempo cachuree online pero no había ninguno que me convenciera, por caros, por pocos botones, por color, por distancia, por estado (Si, soy mañoso). Tampoco quería fabricar uno pues la gracia de mi arcade, es que tenía que haber sido una máquina que haya sido trabajada, enfrentada al rigor de jugadores durante horas al día, una máquina así buscaba

Y de repente, vi un aviso en que un arcade robot blanco en estado más que aceptable, a precio pagable. Luego de esperas, ahorros y otras cosas que no viene al caso, finalmente ya la tengo en casa, la misma de la foto. Feliz total, ver el robot, con sus botones de colores me alegra el día siempre

Ahora tampoco es una máquina cualquiera: Tiene una interface de super nintendo, por lo cual mis ansias de jugar street figher ii en mi propio arcade, fueron saciadas de inmediato, cuando puse el cartucho en cuestión

Para cerrar la historia contar que tiene fichero funcionando, me pasaron muchas fichas, y la llave de las chapas redondas para abrir el arcade, destapar los controles, sacar el pocillo de las fichas, etc

Lo que viene. Cambiar botone y palancas, comprar una interface y poner un pc con emulador para al fin jugar Mame como corresponde

Nota, venía con una placa jamma de un juego en japonés, parece que es un gundam... no lo logro identificar aún!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Poltergeist »

Está bonito...

Y buena que tenga la interface para super nes. Eso lo encontré la raja
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por ZZT »

Para ser una máquina con casi 20 años, éste robot, está en magnificas condiciones. La melamina con el tiempo tiende a desgranarse y esta se ve de lujo. ::il

Me acordé que en los robot los parlantes terminaban soltándose y bailaban de lo lindo. :-D

Lo colores de los botones no es algo trivial, en mis máquinas siempre estaban rojo amarillo verde, para representar combo fuerte-mediano-débil. El orden le da un toque pro.

Poder conectar un SNES al video no tiene precio. Poder jugar sin emular, es invaluable. XD

Felicitaciones! ::pe
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Exhumed »

Se ve bonito, felicitaciones, la verdad a mi no me gustaban los tipo Robot, siempre he querido uno clásico como de los ´80s (los "cuadrados"), pero no he encontrado en buen estado y a buen precio, así que de caliente y para probar unas tarjetas que tengo, me compré unos días atrás uno tipo Robot que estaba a muy buen precio y ya de limpiarlo y hacerle ajustes le tome cariño :-X asi que trataré de dejarlo lo mejor posible.
Tengo una Cocktail Taito pero no le quiero meter mano para probar otros juegos.

Saludos.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por templar_ »

la misma la habia visto, yo se a quien se la compraste y cuanto te costo jajaja
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Flako »

Está impecable!
Excelente compra!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por BonesCollector »

La elegancia de la simplicidad :-°

Saluts
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por redwine »

Me encantó, felicitaciones :-°
Wataka
novice
novice
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:57 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Wataka »

Hermosa, viejo...

Yo ando buscando una si alguien sabe de un dato porfa, avisen!!


Saludos
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por templar_ »

dark, puedes medir cuanto es el mayor ancho? porfa, me serviría para ver si me cabe en la puerta del depto
saludos y felicitaciones
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por Flako »

templar_ escribió:dark, puedes medir cuanto es el mayor ancho? porfa, me serviría para ver si me cabe en la puerta del depto
saludos y felicitaciones
Al menos, la que tengo yo, 68.2cms.

También es tipo Robot.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

que grato que compartan mi alegrían :P
templar_ escribió:la misma la habia visto, yo se a quien se la compraste y cuanto te costo jajaja
sé lo que hiciste el sábado pasado jajaja

entonces sabes que hay una máquina gemela disponible xd
templar_ escribió:dark, puedes medir cuanto es el mayor ancho? porfa, me serviría para ver si me cabe en la puerta del depto
saludos y felicitaciones
igual que flako, pero cerremos en 70cm. por la puerta de la casa cabe justito. ojo que hay que moverla entre 3 y con alfombras debajo para no romper cerámicas, maderas, pisos flotantes
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por ZZT »

El ancho, alto y profundidad de los videos "made in Chile" no era estandar. Cada fabricante las hacía de la manera que mejor les acomodaba. Por eso no se puede dar una medida precisa. :=
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por NicolasBeg »

se ve paradito ese robot, felicitaciones, dark como hiciste eso del interfaz snes y el pc? tiene una super dentro o solo la emulas, saludos.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi arcade

Mensaje por dark_cperez »

NicolasBeg escribió:se ve paradito ese robot, felicitaciones, dark como hiciste eso del interfaz snes y el pc? tiene una super dentro o solo la emulas, saludos.
mira, la interface venía. es un super nintendo real, al cual le atornillaron una placa que en un extremo tiene para poner jamma

Imagen

además del snes sale un cable de impresora, que energiza un display que va indicando cuantas fichas se han metido. está bien interesante y el efecto que logra es estar más jugando un arcade que un super nintendo

* note la botella plástica bajo el nintendo, para dar estabilidad al conjunto

los displays bajo la pantalla

Imagen
Responder