A propósito de fútbol y Copa América, 2 nuevas adiciones

Presenta tus máquinas.
Responder
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

A propósito de fútbol y Copa América, 2 nuevas adiciones

Mensaje por frognum »

Así es. Recordando las antiguas glorias futboleras del Atari XL/XE, me lancé en la búsqueda de algunos de los clásicos que se jugaban esos fríos inviernos de los 90 en casa :)

El resultado, mis dos últimas adiciones a la gloriosa colección de ítemes de la línea XL/XE: Fantastic Soccer (Zeppelin Games) y European Super Soccer (Tynesoft) ... ambos, jugados cientos de veces en nuestros nobles computadores. Su estado: inmaculado.

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Al "European Super Soccer" nosotros lo conocimos simplemente como "Super Soccer", y como dato freak, es que fue programado por Brian Jobling, futuro fundador de Zeppelin Games, empresa a cargo de grandes clásicos como el propio Fantastic Soccer, Draconus, Blinky's Scary School, Zybex, y tantos otros.
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: A propósito de fútbol y Copa América, 2 nuevas adiciones

Mensaje por Suppawer »

Estupendas adquisiciones!!!.
Ya las probaste??. Me temo que en el caso del Fantastic Soccer, al tratarse de la versión original PAL, cuando hagas o te hagan un gol, el juego se trabará en esa pantalla en tu atari. Me intriga, por favor pruébalo.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: A propósito de fútbol y Copa América, 2 nuevas adiciones

Mensaje por frognum »

Suppawer escribió:Estupendas adquisiciones!!!.
Ya las probaste??. Me temo que en el caso del Fantastic Soccer, al tratarse de la versión original PAL, cuando hagas o te hagan un gol, el juego se trabará en esa pantalla en tu atari. Me intriga, por favor pruébalo.
Lo probaré apenas me cambie de casa (mitad de julio), pues estoy embalando trastes y acabo de llegar de la clínica con mi segundo hijo, así que ando algo caótico por estos días :)

Eso sí, como referencia, tengo el draconus en cassette (PAL) y se juega impecablemente ... sin ningún problema. ¿Qué tiene de particular la pantalla del gol por lo que se produciría el trabamiento del juego?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: A propósito de fútbol y Copa América, 2 nuevas adiciones

Mensaje por Suppawer »

frognum escribió:¿Qué tiene de particular la pantalla del gol por lo que se produciría el trabamiento del juego?
Incompatibilidad con nuestros Ataris.
Como dato el juego sólo existe en versión PAL. Intenta bajarlo de atarionline o fandal y ejecútalo en el emulador en sistema NTSC. Cuando hagas o te conviertan un gol, se trabará. Nuestros piratas en los 90 (Ej: Video Pirata General), "pichicatearon" esto para hacerlo funcionar en nuestros ataris. Vitoco hace poco logró extraer el XEX de un CAS que subió Marcelo-Z (by NinjaSoft) que funciona sin problemas.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: A propósito de fútbol y Copa América, 2 nuevas adiciones

Mensaje por frognum »

Bah, no lo sabía ... interesante dato.

Yo lo tuve en cassette en los 90 ... debe haber sido esa versión que mencionas. Me imagino que lo mismo pasó con el Blinky's Sacary School, que además tradujeron para poder entender las recetas que había dentro del juego ...
Responder