Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por Mae77 »

Para seguir culturizandonos en Atari...



Un juego prototipo que nunca salio a la venta, estaba anunciado entre una serie de titulos infantiles que Atari desarrolló entre 1983 y 1984. Finalmente se canceló.
Un tipo llamado Matt Kain, estadounidense, andaba en una feria de las pulgas en medio oriente y pilló a la venta el unico cartucho conocido de este juego:
Imagen
Eso fue en 1996.

Aca en este foro esta la laaaaaarga historia de como este tipo ha sufrido para lograr el anhelado dumpeo... pero con el pasar de los años, se ve que ha perdido interés de lograrlo:
http://www.atariage.com/forums/topic/84 ... lie-brown/
Se ve que mucha gente tiene curiosidad en el juego, que aparentemente estaria incompleto, pero jugable. Trataria de elevar el volantin de "Chuck" esquivando aves y otras cosas que se lo pueden destruir.

El rom no esta por ningun lado, hasta en atarimania figura sin dumpear; pero lo que me extraña es que solo se conoce el video del juego, entonces, ¿de donde salieron estas screenshots tan nitidas?:
http://www.atariprotos.com/2600/softwar ... ebrown.htm

Aca otro foro donde el dueño del cartucho se refiere al tema nuevamente:
http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=95814


Hasta a mi me come la curiosidad de probarlo.... luce muy bien graficamente comparado a la mayoria de los juegos de 2600.

Saludos !
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por dark_cperez »

Por el fotograma del primer video, parecía un clon de Pitfall!

Pero la gameplay me sonó divertido

Como encuentras en Asia y cartucho de pruebas de Atari? 8-|
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por Mae77 »

dark_cperez escribió:Por el fotograma del primer video, parecía un clon de Pitfall!

Pero la gameplay me sonó divertido

Como encuentras en Asia y cartucho de pruebas de Atari? 8-|
Eso sin duda la da mas interes a esta misteriosa historia... creo que nunca podremos probarlo, asi como van las cosas, ya van 15 años de que ese cartucho fue encontrado y el tipo ya ni se anima en dumpearlo :S
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por ZZT »

Eso sin duda la da mas interes a esta misteriosa historia... creo que nunca podremos probarlo, asi como van las cosas, ya van 15 años de que ese cartucho fue encontrado y el tipo ya ni se anima en dumpearlo :S
de puro tonto!! pq a mi me lo pasa en 5 minutos le saco la foto y sin siquiera desarmarlo. :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por BonesCollector »

Para seguir teniendo la exclusividad, si publica la rom a la semana eBay se llena de "2600 rare cartridge" en cientos de dolares, sino, busquen "Alien vs Predator" para Atari Lynx 8-|
Recuerdo que hace tiempo apareció el proto de Xenophobe para Atari 8-bits y el tipo que lo compró (en miles de US$) dijo que no liberaría la rom hasta que recupere la plata, ya sea que le paguen directo o vendiendo reproducciones de cart 8( 8( 8(

Saluts
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por Manuelink64 »

al final, creo que quedo en nada
o lo vendio a algun tipo mas avaro aun,
porque ni siquiera dice que lo tiene ahora

y como dijo el Bones, despues aparecereran cientos de copias y comenzara el lucro y blabla...

lastima que un pedazo de historia videojuegil se pierda por la avaricia y
la mala voluntad de otros, que esperarian lucar en caso de un dumpeo altruista de su dueño 8(

Saludos!

PD: paso algo parecido con el BioForce APE de NES, que se libero hace muy poco
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por Mae77 »

ZZT escribió:
Eso sin duda la da mas interes a esta misteriosa historia... creo que nunca podremos probarlo, asi como van las cosas, ya van 15 años de que ese cartucho fue encontrado y el tipo ya ni se anima en dumpearlo :S
de puro tonto!! pq a mi me lo pasa en 5 minutos le saco la foto y sin siquiera desarmarlo. :-D
Es el problemas de los envios... el tipo que posee el cartucho ha tenido muchos ofrecimientos de dumpeos, pero él cuenta que no se arriesga a enviarlo porque sabe que mundialmente los "correos/encomiendas" suelen perderse, y es algo a lo que él dice no quiere arriesgarse.
Y no deja de ser verdad, hace poco una prima mia que vive en Santiago importaba iPhones que le enviaban mis tios desde USA para revender, todo bien los 2 primeros envios, y al tercero la caja venia rellena de basura. Se hizo la denuncia, LAN se hicieron los weones y la demanda sigue en curso. Pero aun asi creo que el dueño del cartucho no se ha esmerado como deberia. Si él muere, quiza tambien lo hará la esperanza de recuperar ese juego.
BonesCollector escribió:Para seguir teniendo la exclusividad, si publica la rom a la semana eBay se llena de "2600 rare cartridge" en cientos de dolares, sino, busquen "Alien vs Predator" para Atari Lynx 8-|
Recuerdo que hace tiempo apareció el proto de Xenophobe para Atari 8-bits y el tipo que lo compró (en miles de US$) dijo que no liberaría la rom hasta que recupere la plata, ya sea que le paguen directo o vendiendo reproducciones de cart
Creo que no se puede ser mas WN ! Cualquiera sabe que comprar uno de esos juegos es mas por un orgullo historico mas que por lucrar, y por ayudar a rescatar "patrimonio perdido" de la historia de los videojuegos. Pensar asi lo hace quedar por WEON mas que por avaro (ademas).
Manuelink64 escribió: PD: paso algo parecido con el BioForce APE de NES, que se libero hace muy poco
Lo probé hace poco por fin y WOW ! que pedazo de juego ! La animacion del juego es increible para ser en NES. Es un gigante cagazo que jamas se haya lanzado, pudo ser uno de los 3 ultimos grandes juegos de NES junto a Kirby y BattleToads & DOuble Dragon... menos mal que ya lo podemos jugar ! :D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por ZZT »

Mae77 escribió:
ZZT escribió:
Eso sin duda la da mas interes a esta misteriosa historia... creo que nunca podremos probarlo, asi como van las cosas, ya van 15 años de que ese cartucho fue encontrado y el tipo ya ni se anima en dumpearlo :S
de puro tonto!! pq a mi me lo pasa en 5 minutos le saco la foto y sin siquiera desarmarlo. :-D
Es el problemas de los envios... el tipo que posee el cartucho ha tenido muchos ofrecimientos de dumpeos, pero él cuenta que no se arriesga a enviarlo porque sabe que mundialmente los "correos/encomiendas" suelen perderse, y es algo a lo que él dice no quiere arriesgarse.
Y no deja de ser verdad, hace poco una prima mia que vive en Santiago importaba iPhones que le enviaban mis tios desde USA para revender, todo bien los 2 primeros envios, y al tercero la caja venia rellena de basura. Se hizo la denuncia, LAN se hicieron los weones y la demanda sigue en curso. Pero aun asi creo que el dueño del cartucho no se ha esmerado como deberia. Si él muere, quiza tambien lo hará la esperanza de recuperar ese juego.
Totalmente de acuerdo!! No queda otra que el compadre me pague el pasaje y encantado voy a dumpearle el cartucho a domicilio. :-D
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por Mae77 »

ZZT escribió:
Mae77 escribió: Totalmente de acuerdo!! No queda otra que el compadre me pague el pasaje y encantado voy a dumpearle el cartucho a domicilio. :-D
Ojala él te oyera.... ya van a ser 20 años del descubrimiento del cartucho y nada :S. Yo lo doy por perdido.
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por Mae77 »

Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por ZZT »

Mae77 escribió:Oh tal vez no...

FUE LIBERADO!!!!

http://www.atarimania.com/game-atari-26 ... 11864.html
Nosotros mismo liberamos el turbo tenis y una mega colección de prismasoft. Parece que los aires están cambiando por liberar en vez de guardar. ::pe
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Good Luck Charlie Brown - Atari 2600

Mensaje por BonesCollector »

Parece que es un juego de 8k, habría que hacer un cartucho con chip de bankeo...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje