CURSO DE ASSEMBLER

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.

Notapor faz el Mar Feb 12, 2008 1:35 am

solo instala el ensamblador, escribes en cualquier editor y se compila en linea de comandos...ensamlador para z80 existe , no sé para otros procesadores


agrego , una busqueda rapida da esto

crasm - Cross assembler for 6800/6801/6803/6502/65C02/Z80
z80asm - assembler for the Zilog Z80 microprocessor
z80dasm - disassembler for the Zilog Z80 microprocessor
z88dk - a Z80 processor assembler and SmallC+ cross compiler
yasm - modular assembler with multiple syntaxes support
nasm - General-purpose x86 assembler
xa65 - cross-assembler and utility suite for 65xx/65816 processors
pasmo - An easy to use Z80 cross-assembler
picasm - Assembler for the Microchip PIC-family Microcontrollers
piklab - IDE for PIC-microcontroller development
pocketpc-gas - The GNU assembler for Pocket PC
gnusim8085 - Graphical Intel 8085 simulator, assembler and debugger

todo esto en debian

salu2
Última edición por faz el Mar Feb 12, 2008 2:08 pm, editado 1 vez en total
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Notapor panchololin el Mar Feb 12, 2008 2:43 am

atari tenia procesador z80?? pq si es asi si sé programar en assembler de atari xDxD
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Notapor leo's_adventure el Mar Feb 12, 2008 2:44 am

panchololin escribió:atari tenia procesador z80?? pq si es asi si sé programar en assembler de atari xDxD


no que yo seepa... segun se tiene un 6502 :p
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Notapor WillySoft el Mar Feb 12, 2008 10:55 am

leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..

lo otro.. alguien cacha como configuro un editor de assembler en linux para compilar programas atari?

Saludos :D


Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?
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Notapor Marcelo-Z el Mar Feb 12, 2008 1:10 pm

panchololin escribió:atari tenia procesador z80



herejia!!!!!!!!!!
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Notapor faz el Mar Feb 12, 2008 2:07 pm

panchololin escribió:atari tenia procesador z80?? pq si es asi si sé programar en assembler de atari xDxD


no, lo queria mostrar es ques esos son los ensambladores disponibles en debian, nada mas, ni idea que procesador tenian los ataris
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Notapor ZZT el Mar Feb 12, 2008 3:11 pm

WillySoft escribió:
leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..

lo otro.. alguien cacha como configuro un editor de assembler en linux para compilar programas atari?

Saludos :D


Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?

Por supuesto que si amigazo. Mientras no sean muy pesados pq el tio parche le pone colol. :-D
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Notapor panchololin el Mar Feb 12, 2008 6:36 pm

y el gameboy? parece q ese si tenia procesador z80 o no? :P:P no se enojen si me equivoco denuevo xD
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Notapor Chalo_mhz el Mié Feb 13, 2008 4:10 am

Los que yo por lo menos se que tienen el procesador Zilog Z80 son los MSX, y los Sinclair
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Notapor panchololin el Mié Feb 13, 2008 6:09 am

si tenia z80, pero una version modificada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy
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Notapor ZZT el Mar May 06, 2008 1:49 am

leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..

WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?


Si Willy, con la ayuda de mi perry Bill Yesterday que amablemente me ha pasado los archivos perdidos y yo los he subido a nuestro host para que esten siempre disponibles, se ha solucionado el problema. Demás esta decir que ya fueron linkeados correctamente.
Además he completado las instrucciones de los capitulos 1 y 3 sobre la instalación del Editplus y sobre la sintaxis para escribir los programas. Esto pq el Willy paso por alto unos detalles criticos, que de seguro para él como experto le parecieron irrelevantes, pero para legos como yo fue un dolor de cabeza. Asi que debian dejarse claro esos puntos, para que nadie sufra 2 horas como yo hasta dejar todo funcionando como corresponde. :-D
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Notapor WillySoft el Mar May 06, 2008 2:50 am

ZZT escribió:
leo's_adventure escribió:algunos enlaces de esto ya no sirven..

WillySoft escribió:Buen punto. Voy a echarle una mirada.

ZZT, ¿podemos hostear localmente algunos archivos?


Si Willy, con la ayuda de mi perry Bill Yesterday que amablemente me ha pasado los archivos perdidos y yo los he subido a nuestro host para que esten siempre disponibles, se ha solucionado el problema. Demás esta decir que ya fueron linkeados correctamente.
Además he completado las instrucciones de los capitulos 1 y 3 sobre la instalación del Editplus y sobre la sintaxis para escribir los programas. Esto pq el Willy paso por alto unos detalles criticos, que de seguro para él como experto le parecieron irrelevantes, pero para legos como yo fue un dolor de cabeza. Asi que debian dejarse claro esos puntos, para que nadie sufra 2 horas como yo hasta dejar todo funcionando como corresponde. :-D


Si esto facilita la lectura, bienvenido sea.

Saludos.
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Notapor ZZT el Mar May 06, 2008 7:05 pm

Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas. :-D

Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.

Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.

Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.
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Notapor batman el Mié May 07, 2008 1:55 am

ZZT escribió:Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas. :-D

Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.

Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.

Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.


van a hacer algun tutorial dp?

B!
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Notapor ZZT el Mié May 07, 2008 2:40 am

batman escribió:
ZZT escribió:Yes, gracias Willy, todo va en beneficio de las masas. :-D

Ahora estoy aprendiendo a programar desde cero, ya que mis conocimentos de asm 6800 son útiles, pero no van con el 6502.
Como no soy programador avanzado, estoy haciendo la analogía muy primitiva entre las instrucciones en basic para como se deben escribir en asm.

Por ejemplo en basic escribimos POKE 710,0 para poner un 0 en la posición de memoria 710, la cual controla el color de fondo de la pantalla. En asm no es tan complicado, pero son 2 instrucciones LDA #0 STA $710. Puede parecer insignificante, pero saber pokear la memoria, para mi, es la base para hacer funciones facilmente.

Ahora quiero aprender el ciclo FOR NEXT, que me esta dando dolores de cabeza entender los branch.


van a hacer algun tutorial dp?

B!

Buena idea. Cuando haya avanzado un poco más voy a ir escribiendo un tutorial copy&paste desde este mismo topic. :-°
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