Guia del Copiador NHP

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

O que wena seguimso resusitando casetes XD XD XD
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Se cae

El emulador no lo reconoce!
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

Que bueno, un tema interesante, yo tengo cassette que compre años atras el bio bio con varios copiadodes, habian nhp para 800xl y nhp 130 ademas de un copiador que permite pasar de cass a disco.

lo posteare cuando llegue a mi casa.

falta que alguien se raje con el cassette azul de coelsa donde venia el copiador publico para injeKtor.

saludos
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

Oa atarianos

para empezar bien este año 2007, este es mi primer aporte. después de unas par de veces pude rescatar mi primer copiador de cassette ;-( "la nostalgia" el cassette donde esta tiene aprox. como 17 años , bueno sin mas bla bla una imagen del copiador :-°

Imagen

bueno espero que lo disfruten !!!!!!

copiador de cas a cas
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

buena

Mensaje por dogdark »

este for se esta poniendo muy bueno se les agradece los aportes
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Guia del Copiador NHP

Mensaje por Fékero »

AsCrNet escribió:oa atarianos
Aqui estoy otra vez con una nueva guia del famoso copiador NHP, espero que la disfruten y usen sus caseteras :-°
http://www.retrogames.cl/nhp.html
Si me acuerdo de este copiador muy popular en sus tiempo y que muchos lo querian, voy a dar algunos tips:
1- Hay otro truco cuando la palabra del juego es impar, es colocar un el simbolo corazón(ctrl+,) este mostrara un espacio. Nhp truco
2- Me acuerdo que el Poleposition en sistema normal y con tipico autorun "!" hasta cargar el juego en la cassetera xc12/xl12 eran 121 vueltas, en con el Poleposition con este copiador nhp eran 105, osea hay pequeño ahorro +- un 10%.
3- Este copiador es para 64kb, es decir juegos grande asi como el Draconus no grabara, pero tampoco no todos los juego de menos de 200 sectores grabaran; en su mayoria si; cuidado eso sip con los que contengan pitos lentos, con este copiador en algunos casos los juegos no saldran o saldran mal
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Guia del Copiador NHP

Mensaje por ZZT »

fekero escribió:Si me acuerdo de este copiador muy popular en sus tiempo y que muchos lo querian,
Fer, ¿es posible que pongas las caracteristicas de todos los NHP que tu sabes? Eres la única persona que recuerda todos esos tips, para volver a usar los NHP. Estos son los que subimos anteriormente:
http://www.retrogames.cl/descargas/copiadoresnhp.atr

Imagen
NHP VERSION 2.0

Imagen
NHP VERSION 2.5

Imagen
NHP VERSION 3.6

Ojo: algunos tienen password, lo más probable es que sea PRISMA o RAGMAN o PARCHE. :-D
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

a todo esto:

Yo me acuerdo que una vez, viendo cómo mejorar la velocidad de carga de un juego hacía lo siguiente:

1. Tomaba el file y le sacaba partes innecesarias. (imágenes durante carga principalmente)

2. Comprimía el ejecutable con el MAGNUS CRUNCHER (se llegaba a reducir a la mitad)

3. Como el comprimido utilizaba la zona de la ROM, parchaba el archivo comprimido para que quedase primero en la RAM, para luego pasar a la ROM. (Eso lo tenía automatizado ya con un programa BASIC, ya que la estructura del archivo comprimido con el MAGNUS era siempre igual)

4. Copiaba el ejecutable con algún copiador con TURBO, como el STAC TURBO.

Los resultados eran buenos. Como anécdota, con este algoritmo logré que un juego pesado, como el Draconus, se demorara un poco más que en sistema de carga normal juegos como el Montezuma I o el Donkey Kong Jr.
Última edición por WillySoft el Mar Feb 06, 2007 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Guia del Copiador NHP

Mensaje por Fékero »

ZZT escribió:¿Es posible que pongas las características de todos los NHP que tú sabes? Eres la única persona que recuerda todos esos tips, para volver a usar los NHP
Si daré algunos tips de los copiadores que mencionas que son los siguientes:

1- El 1er copiador de color negro en mismo nhp para 800xl/65xe, ahora este copiador en un 130xe igual lo tomará para 64kb y no para 128kb, ya que así esta programado el copiador.

2- La 2da foto (nhp 2.5) es parecido al copiador negro, pero es binario y auto detecta pitos lentos, para 130xe, lo que es esencial para grabar programas de gran tamaño así como el zybex.

3- La 3ra foto(nhp 3.6) es un copiador que contiene una opción para grabar en turbo que es parecido al turbostac. Para apagar o encender el Turbo tienen que escribir TURBO en la parte donde dice "Nombre de la Caratula". El "turbo off" grabara el mismo sistema nhp, el "turbo on" grabara con un sistema nhp turbo con bloques mas corto. Este copiador también auto detecta pitos lentos y para 130xe.

4- Estos copiadores 2.5 y 3.6, ya no tiene que preocuparse si el nombre del programa es impar, el mismo lo auto ajusta. Estos copiadores se puede cargar en un 800xl/65xe, y también se puede grabar a cassette, pero el problema esta cuando leen lo grabado ya que lo hace mal, sin embargo se puede grabar bien en un cassete con un programa/juego hasta 131 sectores, ya con mas de esos sectores la lectura de lo grabado se va a las nubes.

5- Recomiendo cargar los copiadores binarios presionando la tecla "Option", al iniciar el DOS 2.5, ya que algunos programas grabados en cassette no logran ser ejecutados correctamente sin la tecla "Option".
Última edición por Fékero el Mié Feb 07, 2007 9:51 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Fékero »

WillySoft escribió: 2. Comprimía el ejecutable con el MAGNUS COMPRESS (se llegaba a reducir a la mitad)

3. Como el comprimido utilizaba la zona de la ROM, parchaba el archivo comprimido para que quedase primero en la RAM, para luego pasar a la ROM. (Eso lo tenía automatizado ya con un programa BASIC, ya que la estructura del archivo comprimido con el MAGNUS era siempre igual)
Parece que el Magnus Compress es un compresor parece al programa Cruncher.
Podrias postear el famoso Magnus Compress?
saludos :lol:
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Verdad, es el cruncher. Me olvidé del nombre... XD

Editando el post...
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Guia del Copiador NHP

Mensaje por AsCrNet »

Fékero escribió:es un copiador que contiene una opción para grabar en turbo que es parecido al turbostac. El "turbo off" grabara el mismo sistema nhp, el "turbo on" grabara con un sistema nhp turbo con bloques mas corto.
os tio fékero como pongo el turbo en on ?@

saludos
Última edición por AsCrNet el Mié Feb 07, 2007 11:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Guia del Copiador NHP

Mensaje por Fékero »

AsCrNet escribió:Fékero como pongo el turbo on o turbo off
saludos
Re-edite el post anterior, ver mas arriba.
Avatar de Usuario
monty
novice
novice
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:31 pm
Reputación: 0

Mensaje por monty »

Excelente aporte. Tengo una consulta para fekero sobre los NHP que detectan automaticamente la ram del 130XE o hay que cargar primero el programa ramdisk.com.
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Fékero »

monty escribió:Excelente aporte. Tengo una consulta para Fékero sobre los NHP que detectan automaticamente la ram del 130XE o hay que cargar primero el programa ramdisk.com.
Haber no confundirse, los copiadores para 130xe son para 130xe o un 800xl ampliado(256kb o superior). Si cargan en un 800xl/65xe/xegs solo puede grabar un programa/juegos hasta 131 sectores.
a tu pregunta no es necesario cargar la ramdisk.com, el copiador detecta o se acopla a los 128kb.
Responder