Uno anhelo cumplido ...

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por frognum »

Bueno, tal como lo dice el título, después de 20 años, luego de que un gato mascota (Q.E.P.D.) marcara territorio sobre mi Atari 65XE en 1993, nunca más pude usarlo con su teclado completo, pues ocurrió el famoso fallo de los caminitos de la membrana plástica.

Incluso, estuvo un tiempo durante nuestro querido David Blamey de Video Compu Club, sin poder ser reparado. Sólo logró unir algunos caminos y, artesanalmente, uní algunos con hilo de cobre. De algo sirvió.

Finalmente, me hice de una membrana "nuevecita de paquete" y chan, por fin mi 65 XE pudo "revivir" de las cenizas. Quizás lo que cuento no es gran cosa, pero el hecho de rescatar algo que siempre quisiste, te permite cerrar un ciclo mental.

No más chácharas y a las fotos:

Imagen
Membrana nueva en su bolsita y con un diskette que no cacho para que es ...

Imagen
Detalle de la membrana nueva.

Imagen
Ambas. La nueva, ya en su lugar. La vieja, al olvido.

Imagen
65XE reensamblado. Feliz. :P :P

¿Alguien tiene la plaquita que dice 130XE o 65XE?
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por enfermomenTALDO »

Wena Frognum! Eso es amor, es el espíritu de reconocer que lo que muchos llaman basura para nosotros es en realidad parte de nuestra historia.
Felicitaciones.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por ZZT »

Excelente! Cumplir esos sueños da un gusto enorme, lo se bien! ;)

Como bien dices, esa película puede repararse con pelitos de cobre, es una buena técnica de reparación. Pero no sirve para daños tan extensos como los que dejó el bendito gato. :-X
frognum escribió:¿Alguien tiene la plaquita que dice 130XE o 65XE?
Demás que tengo algún 65XE para sacarle la plaquita. Avísame cuando y te la paso. :-°
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por frognum »

¡Bacán! ¿Podría ser este sábado? Así te llevo el cartucho para regrabar las roms ¿te recuerdas? Y tengo una 1050 que hay que calibrar ... quizás le puedas echar un ojo

Mándame tu dirección por inbox.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por vitoco »

frognum escribió:Bueno, tal como lo dice el título, después de 20 años, luego de que un gato mascota (Q.E.P.D.) marcara territorio sobre mi Atari 65XE en 1993, nunca más pude usarlo con su teclado completo, pues ocurrió el famoso fallo de los caminitos de la membrana plástica.
¿Estabas jugando Alley Cat en el '93? ::rofl

Sé me ocurre que habría sido más económico sacar el repuesto de un Atari cachureado, pero reconozco el esfuerzo... ese era "tu" Atari.

Respecto de la plaquita, a esta altura yo le habría hecho una "custom" con mi propio logo!!! :-D

PD: Un saludo al cielo para don David. 0-]
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por frognum »

vitoco escribió:Sé me ocurre que habría sido más económico sacar el repuesto de un Atari cachureado, pero reconozco el esfuerzo... ese era "tu" Atari.
Me salió 7 lucas la plaquita ... creo que a estas alturas, un Atari en la feria me salía más caro y yo necesitaba sólo el teclado ... jejeje

¡Saludos!
Pandurris
advantage
advantage
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:50 pm
Reputación: 0

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por Pandurris »

Que excelente ver una membrana nuevecita! Buena historia recuperando el 65XE!
Avatar de Usuario
MegamanX
novice
novice
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 16, 2013 4:49 am
Reputación: 0

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por MegamanX »

El diskette es de diagnostico, supongo que para probar el teclado.
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por dgallardov »

Hola, donde compraste la membrana del teclado?, yo tengo mi xegs en ese mismo estado, despues de tantos cambios de casa se humedecio por estar siempre en cajas, almacenado en cualquier sitio , si bien es cierto que tenga varios atari 800 xl, 65xe 130 tambien tengo mi xegs el que desarmaba tecla por tecla para que quedara limpiecito por eso esa consola tiene un valor especial dentro de mi colección y siempre he deseado poder recuperarla.

saludos
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por frognum »

dgallardov escribió:Hola, donde compraste la membrana del teclado?, yo tengo mi xegs en ese mismo estado, despues de tantos cambios de casa se humedecio por estar siempre en cajas, almacenado en cualquier sitio , si bien es cierto que tenga varios atari 800 xl, 65xe 130 tambien tengo mi xegs el que desarmaba tecla por tecla para que quedara limpiecito por eso esa consola tiene un valor especial dentro de mi colección y siempre he deseado poder recuperarla.

saludos
La compré en eBay. La busqué por mucho tiempo hasta que di con ella a buen precio.

Suerte en la búsqueda :)
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Uno anhelo cumplido ...

Mensaje por dark_cperez »

que bueno el ejemplo de restaurar TU atari, un coleccionista de verdad
Responder