Hoy, un snes "de los buenos"

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por Poltergeist »

Yo creo que es un fenomeno universal, de hecho antes en ebay, amazon, etc podías conseguir cosas a precios normales, ahora tb es un hecho que afuera tb se ha llenado de gente que cree que cualquier cosa es retro y bañada en oro.

El hecho que aca haya gente que haya dado entrevistas solo es un alfiler en la punta del iceberg de un fenomeno social a toda escala.

Ya no es solo en el mundo de las consolas, cualqueir cosa antigua ya es catalogada como vintage y su precio un ojo de la cara.

Y pasa en todas partes.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por BonesCollector »

Sí, hace tiempo participaba en foros de Tente (el Lego español) y sin haber hecho ni una difusión del tema, ya se quejaban de que los precios estaban inflados 0-]
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por rcastro »

BonesCollector escribió:La especulación y le chacreo son parte de la naturaleza humana.
Exacto. Y me llama la atención el que a algunos de los que comentan se les haya olvidado este punto tan elemental.

Y Poltergeist lo detalla muy bien. Está lleno de otros factores que inciden en los precios: moda, edad y estado nostálgico del consumidor, declive natural de la oferta, ferias, reportajes, aniversarios tecnológicos, documentales (Microsoft en Alamogordo desenterrando cartuchos!), disponibilidad de emuladores en línea, nuevas tecnologías (sio2SD, sio2usb, SD2IEC, etc) sólo por nombrar algunos.

Ningún vendedor fija precios (asumiendo que la colusión en un universo de miles de vendedores no se da). El valor de cada consola es el que un consumidor está dispuesto a pagar, y punto.
Si hay booms o ciclos, claro, como en todas las cosas. A mi me parece fantástico que haya quienes den a conocer el hobby y dudo que entrevistas por sí solas tengan incidencia en los precios.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por redwine »

Yo creo que fui un afortunado... alcancé a agarrar todos los juegos que quise tener desde niño, y lo agradezco un montón, hoy en día nada se encuentra y empezar a coleccionar ahora mismo es un suicidio, he visto compadres vender DE TODO (colecciones de otras cosas, minidisk sellados y muchas joyas) para ir agrandando su colección, porque lamentablemente comenzaron tarde en este Hobby.

A veces en algunos grupos de facebook que visito regularmente puedo ver uno que otro juego de NES, pero a precios ridículos, por ejemplo un megaman 3 que encontrabas hace unos años a 3 4 lukas en la feria, facilmente a $45000 y sin derecho a reclamo.

Considerense afortunados, y por favor visualicen el futuro, no crean que es una locura, pero estamos a tiempo de ir comprando nintendo wii en cajita selladas, nintendo DS, Xbox360 o juegos, porque en un futuro nos arrepentiremos de no haberlo hecho, porque servirá facilmente de moneda de cambio
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por NicoSpktro »

Muy cierto, incluso siempre he pensado similar y compro cosas que no me interesan pero estan baratas, mas que nada para posibles cambios, convencen mas que el dinero a veces.


Oye estos dias fui al sur y conversando de consolas me regalaron una nes con tres juegos; tetris 2, dr mario , yoshi
Y la promesa de cuando aparezcan los otros juegos tambien seran regalados :P 8-( :P
Ademas quizas
me regales otra nes con caja y juegos :P
Saludos
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por dark_cperez »

se veía venir, algunos tuvimos suerte de comenzar este hobby años antes del boom coleccionista, y antes de que cualquiera pudiera vender en sitios en línea

claro que echo de menos los precios antiguos, por ejemplo sega en caja en 13 lucas (y en deremate!), un atari xegs en 4 lucas, pero echo tanto o más de menos, el hecho de esperar el sábado y domingo para ir a alguna feria, mejor si era lejana y desconocida, y caminar y buscar entre los cachureos los juegos y consolas. era una diversión y un arte... luego llegar a casa y limpiar los cachureos y agregarlos a la colección, era muy entretenido y gratificante, insisto, se echa de menos...

sobre las causas de las carestías y escasez, ya han hablado bastante, solo agregar que pasa en todos los hobbys de coleccionar, desde sellos postales, vinilos, hasta autos (salio reportaje de vw combi las vendian en 300 lucas, ahora en millones, en estado tarro, imaginen una andando)
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por underwurlde »

Les encuentro razon en algunos puntos, pero no en todos.
Es un poco egoista mi pensamiento??? pues si, puede que tengan razon, pero es justificable.
El mercado y la informacion se ha abierto, claro esta, de ahi el problema, se acuerdan del juego de nes "tthe flintstones"?? ejemplo claro de lo que hablo.

Vinilos............. desde que colecciono vinilos, ya sea comprandolos en 100 pesos (si los compraba a $100 pesos) hasta encontrarlos botados en la calle, hasta hace mas menos 5 años atras encontre en "internet" que aparecio un reportaje de personajes X (extranjeros por supuesto), diciendo que el sonido de los vinilos era muy superior al MP3 y al cd, reportajes que aparecieron en todos los foros chilenos, de ahi todo el mundo queriendo comprar vinilos, y todo el mundo (chilenos) repitiendo como loros que el vinilo es mas fiel a la grabacion original, que es superior al cd, bla bla,bla, pues dejenme decirle que eso es falso (en parte). .....he tenido desde tocadiscos hasta tornamesas, y en ningun caso el sonido supero a un CD, solamente lo hizo en un tornamesa de uso "PROFESIONAL", con brazo y plato calibrado, aguja de punta diamantada y bobina movil, etc, etc,etc. tornamesa comprado en el extranjero de ultima generacion y un vinilo de 1982 (original) NUEVO, aeso sumado un amplificador no digamos que profesiona, pero de excelente calidad. Porque? simple, estos tornamesas al estar calibrados hasta los huesos, hacen que el caracteristico ruido del vinilo sea imperceptible, ademas que la informacion que capturan sea de mayor calidad, cosa que en la mayoria de tocadisco o tornamesa usados comunmente en chile no sucede. A que voy?, a que la mayoria del los chilenos repite algo lo adquieren sin saber y sin pensar antes y vueta a lo mismo,, la moda.

Por otro lado lei un comentario por ahi, de la "cultura", es cultura tener una consola???? es cultura tener un atari?? soy inculto porque no coleccione, ni colecciono, ni pienso coleccionar botellas de coca-cola??? Soy mas culto por coleccionar Sinclair??? Me hare ms culto si colecciono "estampillas",,,, pues la respuesta un un NO.

Si los televisores de rayos catodicos ya no se fabrican, son coleccionables cierto, porque las gente los bota?? por otro lado les recuerdo, que los televisores en blanco y negro estuvieron de moda hace 2 años atras, hoy en dia nadie los quiere, porque paso eso?? porque salio una infinidad de veces en television los boliches vintage, en santiago principalmente, era moda, la gente los compro y no supo que hacer con ellos, ahora los venden en mercadolibre y yapo y no saben que hacer con el, simple moda.


Mi punto es si te gusta coleccionar X articulo, bien, pero hazlo si lo sientes, si te interesa, si te apasiona, no porque salio en la television y la moda te dicte que tienes que hacer o que no.

MI punto es simple, no se porque no lo ven.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por BonesCollector »

underwurlde escribió:Mi punto es si te gusta coleccionar X articulo, bien, pero hazlo si lo sientes, si te interesa, si te apasiona, no porque salio en la television y la moda te dicte que tienes que hacer o que no.
Pero eso se aplica a cualquier cosa de la vida :-°

Además cuando no quieres dar información te acusan de "secretismo", "club secreto", "acaparamiento" y "ocultar datos" :s

Al final, si hablas estas inflando el tema, si callas estas ocultando cosas... 8-S
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por ZZT »

Esa maldita teleserie de los 80's tb tiene harta culpa. @(

Mucha gente ya ni se acordaba de NADA! @(
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por frognum »

Personalmente comparto varios de los puntos abordados en la discusión.

Concuerdo completamente que la apertura de la información ha permitido que gente que antes se informaba poco para vender, como los ferianos, hoy lo hagan y eleven sus precios arguyendo que "en internet" X vale Y.

Sin embargo, también creo que el "arte" de coleccionar tiene que ver con otras cosas que muchas veces a la hora de vender, estos personajes no consideran. Me explico: Es muy distinto comprar un producto en calidad de "coleccionable" (en estado lo menos dañado posible, con sus cajas, manuales y con posibilidad de probar que funciona); a comprar algo lleno de polvo, estéticamente dañado, sin cajas y sin la certeza de poder probarlo.

En ese sentido, si una colección sólo serán trastes sueltos, llenos de polvo y que no funcionan, personalmente lo considero sólo un montón de cosas antiguas, mas no una colección. Esto, teniendo la posibilidad de conseguirlos relativamente fácil en las condiciones ideales señaladas anteriormente (pues en el caso de coleccionar ítemes de la Guerra del Pacífico, esta consideración cambia radicalmente).

Esta sutileza, y quizás un absurdo para algunos, define personalmente cuánto esté dispuesto a pagar por una pieza (sumado a la rareza de ésta); pero bajo ninguna circunstancia pagaría por algo que no es raro, no está en buen estado y no puedo probar a un feriante que me quiera vender la pomada que "es coleccionable" por el sólo hecho de tener 20 o 30 años de antigüedad.

La antigüedad es uno de los factores, pero a la hora de competir con la rareza, su estado y su completud, sale perdiendo. ¿Cuántos de nosotros hemos pasado por ferias y visto ítemes a precio de risa, pelear con los ferianos, volver a la semana siguiente y salir victoriosos al comprar el producto al precio que consideramos justo? Esto, porque somos conocedores de lo que compramos ... no lo hacemos por "calentura", pues sabemos hasta donde podemos llegar pues coleccionamos algo que nos apasiona y nos gusta.

Esto da cuenta de que el feriano eleva el precio "por si las moscas", porque decir que "es de colección" suena cool y le da un motivo falso para inflar el precio. Pero la mayoría de las veces el gallito lo ganamos nosotros.

En el foro se ha definido de buena forma este "hype" producido por reportajes, foros de internet y demases; pues simplemente, estos personajes sólo buscan ganar lucas ... e indudablemente hay otros tantos que sólo compran cosas viejas sabiendo que esperando algunos años, podrán triplicar su valor.

Sin embargo, tengo una visión positiva al respecto y siempre se debe llegar a la curva descendente. Llegará el momento en que el lugar del Nintendo Top Loader y su "encarecido" control con forma de hueso sean reemplazados por la xbox 360 modelo E (por decir algo).
retrobit
novice
novice
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 17, 2012 1:53 am
Reputación: 0

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por retrobit »

Y cuando ponen cosas "bien cuidadas" pero en las fotos se ven para el pico http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433 ... -mario-_JM
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por BonesCollector »

En la sección de remates nos reíamos de esto, pero los baisanos se pusieron dramáticos ]-)
piratasinlro
novice
novice
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 18, 2016 6:31 pm
Reputación: 0

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por piratasinlro »

hola, me sumo al tema. soy de region y frecuento la feria de mi ciudad y he encontrado varias joyitas y muy baratas. una vez compre un nes+mario3 original en $3000, otra vez un jakss tv game en $1000 malo, pero lo repare y pueden verseles por $50.000, yo no los compro para revenderlos los compro porque nunca los tuve y da pena y rabia ver que hay tipos que poco y nada saben y piden una burrada de plata por algo que ni siquiera saben si funciona. mi peor caida fue comprarle a un cabro chico una 2600 de 6 swicth en 5000, venia quebrada y sin controles. hay que tener cuidado y no dejarse llevar tanto por el fanatismo desenfrenado....
piratasinlro
novice
novice
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 18, 2016 6:31 pm
Reputación: 0

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por piratasinlro »

no eran 5000 fueron 50.000
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Hoy, un snes "de los buenos"

Mensaje por frognum »

Resucitando este tema ...

Abordando ahora el lado del "secretismo" o del "sectarismo" que evidentemente los pioneros de un hobby tratan de mantener, simplemente me parece algo difícil de contener.

Es muy oído que algo se "chacrea" cuando se vuelve popular o muy masivo. La razón, a mi juicio, es que deja de ser exclusivo y quita una cuota de "poder de conocimiento" a quienes iniciaron tal movimiento. No podemos dejar de reconocer, que junto con afectar el valor económico o el grado de exclusividad de los ítemes en cuestión, también es un golpe al ego de quienes desean que algo permanezca para unos pocos, en desmedro de una masa que podría tener legítimo acceso a ese conocimiento. Apliquen esto a las esferas de poder y tendrán como resultado un modelo muy similar al que nos rige como Estado el día de hoy.

Creo que en este punto hay que ser "generoso". Si bien puede producirse una curva ascendente, siempre quienes se suman a un "hype" lo abandonarán antes de lo esperado, pues su tendencia será seguir modas con las que no desarrollarán una relación afectiva, sino probablemente una para ganar aceptación social.

Por otra parte, si estos hobbies no se extendieran simplemente morirían con nuestra generación. Bajo ese punto de vista cabe preguntarse, ¿por qué las nuevas generaciones no tendrían el derecho de hacerlo? ¿qué nos hace tan especiales para tener ese conocimiento "secuestrado" sin siquiera poder compartirlo?

Que siga el debate ...
Responder