Cachureando en Tokyo.

Busqueda de joyas en ferias o persas.

Cachureando en Tokyo.

Notapor jakko el Vie Abr 26, 2019 12:22 am

Hola amigos.
Hace rato que no pasaba por acá, mucha pega y poco tiempo al parecer.
Bueno por razones de trabajo tuve que partir a Tokyo por 48 horas y bueno obviamente que me hice unas horas para mirar retro-consolas en el país de Mario y Sonic...
Algunas cosas que me sorprendieron:
1) El japonés promedio no habla ingles. Se me hizo bastante complicado en ocasiones de poder pedir direcciones. Mucha gente me entendía pero me responda en un Japones sin misericordia.
2) El barrio por excelencia de las retroconsolas se llama Hakihabara. Bastante caro, para serles honesto... lo mas barato que me traje fue una famicom (sin transfo) por aproximadamente USD79. Había consolas re-lindas como la sharp twin famicom, la NEC Turbo duo, pero los precios eran demasiado. Me traje un mario 3 por USD15, que tampoco era un precio wow.
3) Muchas tiendas de comics
4) Sushi realmente exquisito. fui a un standup sushi resto y wow, el mejor sushi que he probado.
5) El metro es toda una aventura. Algunas lineas tienen traducción a diferentes idiomas pero las mas tradicionales, solo en Japo.
6) Gente enormemente respetuosa.
7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
8) En general la ciudad tiene barrios para todo, música, anime, cosplay, consolas, gamers, libros, ropa, autos, etc etc... todo muy sectorizado.

Lindo viaje pero cortito. Gracias Carlos Aguilera por la ayuda en la ciudad!

Aqui algunas fotos
Saludos
j
jakko
expert
expert

Re: Cachureando en Tokyo.

Notapor Poltergeist el Vie Abr 26, 2019 6:37 pm

jakko escribió:Hola amigos.
Hace rato que no pasaba por acá, mucha pega y poco tiempo al parecer.
Bueno por razones de trabajo tuve que partir a Tokyo por 48 horas y bueno obviamente que me hice unas horas para mirar retro-consolas en el país de Mario y Sonic...
Algunas cosas que me sorprendieron:
1) El japonés promedio no habla ingles. Se me hizo bastante complicado en ocasiones de poder pedir direcciones. Mucha gente me entendía pero me responda en un Japones sin misericordia.
2) El barrio por excelencia de las retroconsolas se llama Hakihabara. Bastante caro, para serles honesto... lo mas barato que me traje fue una famicom (sin transfo) por aproximadamente USD79. Había consolas re-lindas como la sharp twin famicom, la NEC Turbo duo, pero los precios eran demasiado. Me traje un mario 3 por USD15, que tampoco era un precio wow.
3) Muchas tiendas de comics
4) Sushi realmente exquisito. fui a un standup sushi resto y wow, el mejor sushi que he probado.
5) El metro es toda una aventura. Algunas lineas tienen traducción a diferentes idiomas pero las mas tradicionales, solo en Japo.
6) Gente enormemente respetuosa.
7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
8) En general la ciudad tiene barrios para todo, música, anime, cosplay, consolas, gamers, libros, ropa, autos, etc etc... todo muy sectorizado.

Lindo viaje pero cortito. Gracias Carlos Aguilera por la ayuda en la ciudad!

Aqui algunas fotos
Saludos
j

Esta foto de las líneas del metro me dejo loco

Imagen

CSM!!!!!!!!!!! :-D :-D
Poltergeist
expert
expert

Notapor ZZT el Sab Abr 27, 2019 3:58 am

Yo tb quedé plop con tanta línea! hasta Maradona se volaría. ::rofl

Buen viaje te pegaste J, ¿comiste ramen?
ZZT
Site Admin
Site Admin

Notapor Cranorve el Sab Abr 27, 2019 4:06 pm

jakko escribió:7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
j

Interesante dato. Jamas nadie lo habia mencionado, y es algo critico en realidad. Andar con efectivo es una soberana paja.
Cranorve
expert
expert

Notapor BonesCollector el Dom Abr 28, 2019 2:56 am

En Japón el espacio es costoso así que no pueden darse el lujo de tener cachureos :-°

Tienen "thrift shops" como es EEUU ??
BonesCollector
expert
expert

Notapor jakko el Lun Abr 29, 2019 1:55 am

Buen viaje te pegaste J, ¿comiste ramen?

No me gusta mucho el Ramen para serte honesto, comi basicamente sushi... y wow loco el mejor del mundo, muuuuyyyy rico.

Tienen "thrift shops" como es EEUU ??

Si hay!! pero los lei cuando ya me iba...

lean este articulo
https://tokyocheapo.com/shopping-2/retr ... ra-friend/

saludos
j
jakko
expert
expert

Notapor vitoco el Sab May 04, 2019 11:57 pm

Poltergeist escribió:
Esta foto de las líneas del metro me dejo loco

Imagen

CSM!!!!!!!!!!! :-D :-D

Con razón el Metro de Santiago obtuvo recientemente un premio por su señalética simple y entendible. :-D
vitoco
expert
expert

Notapor BonesCollector el Dom May 05, 2019 2:24 am

Tratándose de japoneses, esa señalética es simple XD
BonesCollector
expert
expert

Volver a RINCON DEL CACHURERO