El pasado mas presente que nunca

 

SALIDAS DE AUDIO-VIDEO

ATARI 2600

MODELO "WOODY" DE 6SW

Por ZZT

Esta modificación presentada en los foros de Atariage y reloaded por Benheck nos permite sacar la conexión audio/video a la consola Atari 2600, con una calidad de imagen y sonido sin interferencias. Esta modificación a sido testeada solo en modelos NTSC y PAL que tienen la misma distribución de componentes en el circuito, que los presentados en las imagenes de referencia.

Para comenzar debemos planear una plaquita impresa o usar una perforada, determinar como pondremos los elementos y posteriormente soldarlos. O bien pueden soldar los componentes directamente en el coircuito cuidando de que no se topen con otros. Las señales se sacan del Chip TIA (ver fotos para los puntos donde soldar) y la señal Chroma (ver fotos correspondiente). La señal sumada por una red de resistencias se pasa por un transistor con el fin de amplificarla al nivel necesario, la señal de video sale por la resistencia de 75 ohms la que da una impedancia perfecta para los equipos actuales. El audio es mas fácil, se solda solo un condensador. Las salidas de A y V se deben soldar con unos cables blindados hacia los RCA. Ten en cuenta que debes soldar 2 cables a 5V y a GND, si te fijas con cuidado, en el circuito impreso hay un espacio para soldar una memoria que no está, puedes obtener de los pines 14 (GND) y 28 (5v). En la 4sw puedes sacarla directamente del chip regulador de voltaje LM7805 (pin 2=Gnd / pin 3=5v).

CIRCUITO DE LA MODIFICACIÓN

 

CIRCUITO ESQUEMÁTICO DE LA CONSOLA

Click para agrandar

MATERIALES

1 Resistencia de 220 ohms

1 Resistencia de 39K

1 Resistencia de 1.5K ohms

2 Resistencias de 5.6K

1 Resistencia de 2.7K ohms

1 Condensador de 10uF/25v

1 Resistencia de 22 ohms

1 Transistor 2N3904 ó 2N2222

1 Resistencia de 68 ohms

2 Enchufes RCA Hembras (Ama/bco)

1 Resistencia de 560 ohms

50 Cms de cable blindado doble

Nota: Si no encuentra los valores exactos, puede hacer equivalencias utilizando componentes en serie o paralelo. Además los valores sugeridos pueden variar levemente por ejemplo la resistencia de 220 ohms puede ser reemplazada perfectamente por una de 200.

PASO A PASO

Atari VCS 2600 de 6SW

Retiremos los tornillos de la tapa inferior

Así tenemos acceso a la parte interior, donde podemos apreciar el enorme escudo metálico

Retiramos el circuito de la consola y lo damos vuelta para retirar los tornillos de la tapa metálica del escudo.

Luego procedemos a desconectar el conector de los interrutores, para trabajar comodamente.

click para agrandar

Ahora debes ubicar los siguientes puntos donde deberas soldar.
(Acá para la consola de 4sw.)

Para que todo resulte más cómodo es prudente realizar el circuito en una PCB y soldar cables hacia los puntos de soldadura.

Realiza 2 perforaciones en la tapa trasera para colocar los enchufes RCA.

El cable que se debe soldar a los RCA puede salir por un orificio que debemos realizar en el escudo o bien se pueden ocupar uno de los 2 que trae, pero ellos son para tener acceso al ajuste de audio y color de la consola.

Ensambla tu consola

Y a disfrutarla se ha dicho!!

Cualquier duda puedes aclararla en el foro